Pasar al contenido principal

Bases Matemáticas: números y terminología

La inscripción está cerrada

Duración

4 semanas

Acerca de este curso

Este curso se concibe como una preparación mínima necesaria para los primeros cursos de ingeniería y otros grados en los que se imparten matemáticas . En él repasamos los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números (reales y complejos).

¿Qué aprenderé?

En este curso recordarás:

  • El concepto de conjunto y sus operaciones
  • La notación matemática elemental.
  • Los diferentes tipos de números: naturales, enteros, racionales, irracionales y reales.
  • Finalmente aprenderás los conceptos básicos necesarios sobre números complejos.

Requisitos previos

El curso es esencialmente autocontenido. Para su adecuado aprovechamiento es suficiente con que estés familiarizado con la notación matemática elemental.

Unidades

  1. Unidad 1: Terminología y conceptos básicos
  2. Unidad 2: Conjuntos Numéricos
  3. Unidad 3: Números complejos

Profesores del curso

Antonio José Guirao Sánchez

Antonio José Guirao Sánchez

Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y del Instituto de Investigación IUMPA. Es autor de varios manuales y libros docentes y de investigación.

Santiago Moll López

Santiago Moll López

Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior del Diseño. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y profesor en la actualidad en las asignaturas Matemáticas I y Matemáticas III en el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Es autor de un manual sobre Cálculo Integral.

  1. Código del curso

    numerosyterminologia
  2. Inicio de las clases

  3. Fin de las clases

  4. Esfuerzo estimado

    3 horas a la semana

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.