Pasar al contenido principal

Introducción a la estructura de la materia

La inscripción está cerrada

Duración

4 semanas

Descripción

Todos lo que nos envuelve y los materiales que utilizamos diariamente están formados por mezclas de compuestos químicos, cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen de los elementos que los forman y de su estructura. La Química es la ciencia que nos permite conocer todos estos conceptos, y es una materia básica en muchas titulaciones Universitarias. Este curso va dirigido a los alumnos que acceden a la Universidad que requieren dichos conocimientos básicos.

¿Qué aprenderé?

Con este curso conocerás la importancia de la Química en el mundo que te rodea. Te introducirás en el concepto de la reacción química. Entenderás la estructura de la materia, los elementos que la forman y sus propiedades.

¿Qué necesito saber?

Para seguir este curso necesitas tener inquietud por conocer el mundo de la Química.

Unidades

  1. Química: vida y sociedad
  2. El átomo
  3. El sistema periódico

Profesores del Curso

Cármen Gomez Benito

Profesora del Departamento de Química de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en la impartición de esta materia, en los primeros cursos de diferentes titulaciones del aréa forestal y ambiental. Participa en distintos proyectos de innovación educativa y es coautora de varios libros con material didáctico dirigido a estudiantes de primeros cursos.

Juan Antonio Llorens Molina

Profesor Titular de Universidad en el área de Química Analítica y Catedrático de Educación Secundaria en excedencia, imparte docencia en las asignaturas de química del primer curso en la ETS de Agronomía y Medio Natural. Ha trabajado durante varios años en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, así como en investigación e innovación didácticas, preferentemente en el ámbito de la química. Coautor de diferentes libros de texto y proyectos para la enseñanza de la Física y Química.

Teresa Pardo Vicente

Profesora del Departamento de Química de la Universitat Politècnica de València. Imparte docencia, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, de diferentes asignaturas relacionadas con la Química. Coautora de varias publicaciones docentes y amplia experiencia en la enseñanza y en la innovación docente de la Química en los primeros cursos, de las titulaciones vinculadas al área de la ingeniería industrial.

  1. Código del curso

    intromateria
  2. Inicio de las clases

  3. Fin de las clases

  4. Esfuerzo estimado

    3 horas por semana

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.