Pasar al contenido principal

Carrera Investigadora en España

La inscripción está cerrada

Duración

7 semanas

Acerca de este curso

El curso está orientado a los estudiantes de doctorado de las universidades españolas.

Los Objetivos del curso son dotar al alumno de una visión general del Sistema español de Ciencia e Innovación, darle a conocer las posibilidades de seguir una carrera investigadora y orientarle hacia los procesos de acreditación de la calidad previstos para la carrera académica.

Prerrequisitos

El curso está orientado a los estudiantes de nivel de posgrado que deseen iniciar una carrera investigadora. Tiene una orientación transversal generalista, por lo que no se requieren conocimientos previos, es suficiente con las competencias generales adquiridas en los estudios de nivel de grado y máster.

Qué se aprende en el curso

Al finalizar el curso el estudiante conocerá las categorías de profesorado, las agencias de acreditación y los procesos de acreditación para seguir una carrera académica.

Unidades

  • Unidad 1: Ley de la Ciencia
  • Unidad 2: Contratos de Investigación pre-predoctorales y post-doctorales
  • Unidad 3: El Doctorado: normativa y realización
  • Unidad 4: Movilidad y estancias internacionales
  • Unidad 5: Carrera universitaria
  • Unidad 6: Agencias de Evaluación y Acreditación. ANECA, Agencias Autonómicas, CNEAI
  • Unidad 7: Procesos de Acreditación

Profesores del curso

Miguel Ferrando Bataller

Es Catedrático de Universidad del Departamento de Comunicaciones. Imparte su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y realiza su investigación en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia.

Entre su experiencia de investigación cabe destacar la obtención de 5 sexenios de investigación, la dirección de 15 Tesis doctorales y la dirección de Proyectos de Investigación con empresas y en convocatorias competitivas. Cuenta con más de 250 publicaciones indexadas en Google Académico, con un índice h de 17.

Ha sido Director de la ETSI Telecomunicación en 2 períodos, Vicerrector de Ordenación Académica y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Director del Centro de Formación Permanente. Es experto de ANECA y ha sido vocal de la Comisión Valenciana de Acreditación y evaluador de múltiples agencias nacionales y autonómicas.

Marta Cabedo Fabrés

Es profesora Titular de Universidad del Departamento de Comunicaciones. Imparte su docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y realiza su investigación en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia.

Entre su experiencia cabe destacar la participación en Proyectos de Investigación con empresas, ,la participación en proyectos con empresas y convocatorias públicas en temas relacionados con las Antenas y la radiación electromagnética.

Ha participado en proyectos europeos como Rec.all, como IP en la UPV, la participación en la “European School on Antennnas”.

Tiene reconocidos dos sexenios de investigación.

Eva Antonino Daviu

Es profesora Titular de Universidad del Departamento de Comunicaciones. Imparte su docencia en la Escuela Politécnica Superior de Gandía y realiza su investigación en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia.

Entre su experiencia cabe destacar la obtención del doctorado europeo, la realización de varias estancias internacionales y la participación en proyectos con empresas y convocatorias públicas en temas relacionados con las Antenas y la radiación electromagnética.

Ha participado en proyectos europeos como la “European School on Antennnas”.

Tiene reconocido un sexenio de investigación.

  1. Código del curso

    carrerainvestigadora-2
  2. Inicio de las clases

  3. Fin de las clases

  4. Esfuerzo estimado

    3 horas por semana

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.