Skip to main content

Bases Matemáticas: Derivadas

Enrollment is Closed

Duración

4 semanas

Acerca de este curso

Este curso se concibe como una revisión de los conceptos básicos del cálculo diferencial, necesarios para los primeros cursos de las ingenierías y para aquellos grados en los que se imparte matemáticas. Nuestro objetivo es proporcionar un curso básico sobre funciones y derivadas, incluyendo sus aplicaciones, que sirva de repaso y apoyo al estudiante. Este curso está orientado principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Valencia, pero puede ser adecuado para todo aquél que necesite repasar conceptos básicos sobre funciones o derivadas de funciones.

¿Qué aprenderé?

En este curso recordarás:

  • El concepto de función y las operaciones con funciones.
  • La definición de derivada y sus propiedades.
  • El cálculo de máximos y mínimos de funciones.
  • Máximos y mínimos condicionados.

Requisitos previos

El curso es esencialmente autocontenido. Para su adecuado aprovechamiento es suficiente con que estés familiarizado con la notación matemática elemental.

Profesores del curso

José Antonio Moraño Fernández

José Antonio Moraño Fernández

Profesor Titular de Universidad de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior del Diseño. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y del IMM. Es autor de diversos manuales y libros docentes y de investigación.

Santiago Moll López

Santiago Moll López

Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia adscrito a la Escuela Técnica Superior del Diseño. Miembro del Departamento de Matemática Aplicada y profesor en la actualidad en las asignaturas Matemáticas I, II y III en el Grado en Ingeniería Aeroespacial. Es autor de un manual sobre Cálculo Integral.

  1. Course Number

    derivadas
  2. Classes Start

  3. Classes End

  4. Estimated Effort

    4 horas por semana

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.