Pasar al contenido principal

Tecnología y envejecimiento

Duración

3 semanas

Acerca de este curso

Este curso está dirigido a cuidadores para que adquieran el conocimiento y la comprensión de las tecnologías que deben proporcionar a las personas mayores en función de sus necesidades con respecto a las tareas y actividades. El curso también proporciona comprensión en el proceso de evaluación de la usabilidad de estas tecnologías y la satisfacción de las personas mayores para comprobar que las tecnologías proporcionadas se corresponden con la persona. El curso proporciona estudios de casos prácticos para ganar confianza en escenarios reales.

Que aprenderé

Al finalizar este curso, usted será capaz de: comprender y describir la disminución del rendimiento del envejecimiento y las funciones de la vida diaria afectadas; llevar a cabo el proceso de evaluación de la usabilidad de estas tecnologías y la satisfacción de las personas mayores para comprobar que las tecnologías proporcionadas coinciden con la persona; Qué tecnologías proporcionar a las personas mayores en función de sus necesidades con respecto a las tareas o actividades.

Prerrequisitos

Fondo básico, conocimientos y habilidades relacionados con la salud y la asistencia social y el apoyo de las personas mayores.

Unidades

  1. Dificultades de la vida diaria de los adultos mayores
  2. Tecnologías asistenciales para las personas mayores: impacto en las diferentes funciones y dimensiones de la vida
  3. Métodos para que los cuidadores seleccionen la herramienta apropiada para cada adulto mayor
  4. Examen final

Profesores del curso

Vicente Traver Salcedo

Vicente Traver Salcedo es Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politècnica de València, su trabajo se centra en la investigación, el desarrollo y las operaciones de innovación y actividades de transferencia tecnológica en el campo de la telemedicina y la salud digital, y dirigiendo el grupo Sabien (Innovación Tecnológica para la Salud y bienestar) de ITACA. Profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, lleva dando conferencias sobre las TIC y temas de salud desde 2001.

Zoe Valero Ramón

Zoe Valero Ramón tiene más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo en proyectos nacionales y europeos de e-salud y e-inclusión para el grupo Sabien. Su trabajo se centra en la gestión de proyectos TIC, soluciones móviles aplicadas a la inclusión digital, plataformas de tele-rehabilitación y programas de aprendizaje centrado en las TIC y los adultos mayores.

Manuel Traver Salcedo

Manolo Traver Salcedo es actualmente responsable de la investigación sobre la salud e Internet. Su trabajo abarca 10 años de actividad como investigador en el grupo TSB-ITACA y se centra actualmente en proyectos sobre la salud relacionados con el Internet, que van desde el desarrollo de portales con información y contenidos de salud, a los estudios sobre el uso e integración de factores sociales los medios de comunicación dentro del entorno médico (Salud 2.0). Ha desarrollado una gran variedad de proyectos, los aspectos más destacados de los cuales son educarensalud.org, observatics.com y salupedia.org.

Antonio Martínez Millana

Antonio Martínez Millana tiene más de 5 años de experiencia en la investigación y desarrollo de proyectos europeos de sanidad electrónica como parte del grupo Sabien. Su investigación se ha centrado principalmente en la aplicación y la normalización de protocolo de comunicación entre los sensores médicos y aplicaciones de escritorio portátiles, concentrándose principalmente en el tratamiento de la diabetes, y el diseño de los sistemas de salud personales (PHS) dentro de los entornos no controlados. Que está cualificado en HL7v2.6 y es un participante activo en el desarrollo de Continua Health Alliance. Está asociado profesor de la Universidad Politécnica de Valencia desde 2016.

Inscribirse

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.