Skip to main content

Python: Aprender a programar

Duración

8 semanas

Acerca de este curso

Este curso empieza desde 0 para aprender a programar con Python, tratando los fundamentos de programación como son las variables y constantes, las condiciones, los bucles y los módulos y funciones, para acabar introduciendo el tratamiento de cadenas de texto y los ficheros. De esta forma el alumno será capaz de realizar programas útiles a la hora de procesar datos de diversas fuentes.

Que aprenderé

Aprenderás los conceptos básicos de programación y a desarrollarlos en el lenguaje Python.

Prerrequisitos

Para seguir este curso basta con tener ganas de aprender a programar.

Unidades

  1. Módulo 1 - Programar con Python
  2. Módulo 2 - Variables y expresiones
  3. Módulo 3 - Conceptos básicos de programación con Python
  4. Módulo 4 - Resolviendo problemas con Python
  5. Módulo 5 - Estructurando y reutilizando código
  6. Módulo 6 - Trabajando con texto en Python
  7. Módulo 7 - Los ficheros de texto en Python
  8. Examen final

Profesores del curso

Leonardo Salom Muñoz

<p>Técnico del área de Redes y Sistemas Multimedia del ASIC en la Universitat Politècnica de Velència</p> <p style="text-align:justify">Empezó su carrera como desarrollador de .NET allá en el año 2003 pero esta poco a poco fue orbitando hacia el área de la investigación primero en el Instituto de la Ciencia y Documentación “López Piñero” y tras un breve hiato en una empresa de documentación médica volvió a la investigación en la Universidad Politécnica de Valencia, primero como desarrollador e investigador trabajando con gráficos 3D con WebGL para más tarde pasar a formar parte del equipo que gestiona la plataforma de cursos online (UPVX) de la universidad. Esto último le permitió desarrollarse como fullstack developer en Python hasta que recientemente comenzó a dar cursos de formación interna para el personal de la Universidad. Ahora con esta base, emprende la aventura de crear un MOOC de Introducción a Python completamente en español para poder alcanzar la mayor cantidad de gente posible.</p>

Enroll

La Universitat Politècnica de València utiliza cookies propias y de terceros por motivos de seguridad, y también para mejorar la experiencia del usuario y conocer sus hábitos de navegación. Recuerda que, al utilizar nuestros servicios, admites nuestro aviso legal y nuestra política de cookies. Entendemos que, si continuas navegando, es porque apruebas estos términos.